domingo, 22 de diciembre de 2013

Christmas

Hoy voy a proponer algunas actividades interactivas para realizar en la clase de inglés durante la época navideña. Por muy mayores que nos hagamos siempre nos gusta realizar actividades relacionadas con la Navidad en estas fechas; decorar la clase, cantar villancicos, hacer manualidades ... Yo propongo que hagamos nuestro propio videoclip navideño.

Aquí tenemos un ejemplo del clásico Jingle Bell Rock con imágenes de Disney y la letra para poder cantarla. 

Para nuestra actividad podemos hacer un vídeo para toda la clase o también podemos dividir a los alumnos en grupos más reducidos para que cada uno realice un vídeo distinto. De esta forma, podríamos utilizar el último día de clase para exponer todos los vídeos e incluso votar por los mejores.
Con esta actividad los alumnos mejorarán su competencia digital ya que tendrán que grabar, editar y presentar su videoclip. Otra buena idea sería preparar un villancico y cantarlo entre todos para grabar un vídeo de toda la clase.

Finalmente, y estrechamente ligado con nuestra unidad didáctica, por grupos los alumnos podrían realizar una especie de documental sobre las tradiciones de su ciudad/país en Navidad como si tuvieran que explicárselo a alguien de fuera. De hecho, podríamos hacer esta actividad con algún instituto de otro país/ ciudad para que nos enviemos los vídeos unos  a otros. Otra variante de esta actividad sería que a cada grupo le tocase investigar sobre las tradiciones de un país distinto y tuvieran que grabar el vídeo para exponer lo que descubran.

¿Se os ocurre alguna idea navideña más que implique usar las nuevas tecnologías?

Felices fiestas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario