domingo, 2 de febrero de 2014

Prácticas:semana 1


El miércoles 29 de enero voy a observar 4 ESO F (diversificación), son solo 18 alumnos aunque en estos grupos suelen ser menos. Corrigen deberes y Miriam pone positivos y negativos y hacen más ejercicios para repasar porque tienen examen mañana. El nivel es bajito, están viendo el presente simple y continuo, las partes del cuerpo etc. En general es un grupo bastante trabajador aunque algunos no traen ni el libro y no se ponen con un compañero hasta que la profesora se da cuenta. Después voy a ver la clase de 3ESO D (desdoblados). Hacen un examen de lectura: muchos no traen diccionario (negativo), algunos no traen el libro y un par ni lo han leído. La siguiente clase es 1 BAT C, es un grupo con un muy buen nivel y hablan en inglés con la profesora y entre ellos. Miriam comprueba que hayan hecho los deberes y pone positivos, los corrigen y hacen ejercicios de reading en clase. La última clase es de PCPI de calzado y vienen 8 chicas y un chico. Están un poco alteradas porque es su última hora pero corrigen los deberes y hacen los ejercicios aunque hay que estar muy encima para que no se pongan a hablar de sus cosas. El nivel es muy bajito como en el otro PCPI, están estudiando el 'have got' y los posesivos y aún no han asentado el verbo 'to be'.



El día 30, mientras los de 4 ESO (diversificación) hacen un examen yo ayudo a Miriam a corregir exámenes de 1 ESO.  En 3 ESO les cuesta callarse para empezarla clase, después tienen patio y Miriam amenaza con quedarse en clase y se calman (se mandan callar entre ellos). Están viendo el pasado simple y el tema de los viajes. Miriam manda a una alumna 5 minutos al pasillo para que se calme porque no para de reírse.  Al final se quedan 5 minutos del recreo y Miriam aprovecha para repartir exámenes y mandar los deberes. Luego tenemos guardia y damos una vuelta por los pasillos para ver que todo está en orden, vamos a la sala de profesores y sigo corrigiendo exámenes. Finalmente tenemos 2 BAT. Tardan en llegar porque vienen de un examen y no tienen muchas ganas de trabajar. Miriam comprueba que han hecho los deberes y pone positivos y negativos (sigue funcionando en estas etapas). Corrigen rápido los deberes copiando las soluciones de la pizarra electrónica y hacen un reading con actividades tipo selectividad.

El día 31 empezamos con 4 ESO de inglés práctico, una optativa en la que están desdoblados. Hoy les toca prepararse el monólogo para el examen del A2 que casi todos van a hacer. En principio tienen 10 minutos pero tardan casi toda la hora. Miriam y yo les ayudamos a prepararlo y les corregimos el texto pero no da tiempo a que lo lean. Después tenemos aula de convivencia, donde van los alumnos que han sido expulsados de clase a calmarse y a rellenar una ficha (luego van al ATI, aula de trabajo individualizado) pero hoy no viene nadie. Volvemos a tener al PCPI de electricidad, hoy solo vienen 3 pero están muy trabajadores y Miriam les pone un positivo extra, hacen muchos ejercicios porque así están controlados. Después del recreo entro por primera vez a 1 ESO, es una mala hora porque es viernes, vienen del recreo y después se van a casa. Miriam espera fuera de clase hasta que se sientan y se calman. Para esta clase usa un micrófono para no dejarse la voz. Hay que estar muy encima de ellos para que no hablen ni se levanten, Miriam castiga a 3 alumnas sin silla 5 minutos porque se han levantado sin permiso. Son muy participativos y en general trabajadores pero necesitan muchas instrucciones para todo.

5-Star rating system de paro de dominio público


Técnicas a observar:
- Refuerzo a través de positivos y negativos
- Feedback y elogios
- Mantener la autoridad (5 minutos de recreo...)
- Uso de los libros electrónicos y la pizarra digital






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