El día 30, mientras los de 4 ESO (diversificación) hacen un examen yo ayudo a Miriam a corregir exámenes de 1 ESO. En 3 ESO les cuesta callarse para empezarla clase, después tienen patio y Miriam amenaza con quedarse en clase y se calman (se mandan callar entre ellos). Están viendo el pasado simple y el tema de los viajes. Miriam manda a una alumna 5 minutos al pasillo para que se calme porque no para de reírse. Al final se quedan 5 minutos del recreo y Miriam aprovecha para repartir exámenes y mandar los deberes. Luego tenemos guardia y damos una vuelta por los pasillos para ver que todo está en orden, vamos a la sala de profesores y sigo corrigiendo exámenes. Finalmente tenemos 2 BAT. Tardan en llegar porque vienen de un examen y no tienen muchas ganas de trabajar. Miriam comprueba que han hecho los deberes y pone positivos y negativos (sigue funcionando en estas etapas). Corrigen rápido los deberes copiando las soluciones de la pizarra electrónica y hacen un reading con actividades tipo selectividad.
El día 31 empezamos con 4 ESO de inglés práctico, una optativa en la que están desdoblados. Hoy les toca prepararse el monólogo para el examen del A2 que casi todos van a hacer. En principio tienen 10 minutos pero tardan casi toda la hora. Miriam y yo les ayudamos a prepararlo y les corregimos el texto pero no da tiempo a que lo lean. Después tenemos aula de convivencia, donde van los alumnos que han sido expulsados de clase a calmarse y a rellenar una ficha (luego van al ATI, aula de trabajo individualizado) pero hoy no viene nadie. Volvemos a tener al PCPI de electricidad, hoy solo vienen 3 pero están muy trabajadores y Miriam les pone un positivo extra, hacen muchos ejercicios porque así están controlados. Después del recreo entro por primera vez a 1 ESO, es una mala hora porque es viernes, vienen del recreo y después se van a casa. Miriam espera fuera de clase hasta que se sientan y se calman. Para esta clase usa un micrófono para no dejarse la voz. Hay que estar muy encima de ellos para que no hablen ni se levanten, Miriam castiga a 3 alumnas sin silla 5 minutos porque se han levantado sin permiso. Son muy participativos y en general trabajadores pero necesitan muchas instrucciones para todo.
![]() |
5-Star rating system de paro de dominio público |
Técnicas a observar:
- Refuerzo a través de positivos y negativos
- Feedback y elogios
- Mantener la autoridad (5 minutos de recreo...)
- Uso de los libros electrónicos y la pizarra digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario