sábado, 16 de noviembre de 2013

Crea tu cuento

Hoy he descubierto un recurso muy interesante para el aula de inglés. Se trata de Picture Book Maker, un creador de cuentos ilustrados en el que puedes añadir distintas ilustraciones y texto.
Aunque en un principio parezca una actividad para niño/as más pequeño/as, me parece que puede dar mucho juego para realizar distintas actividades en la clase de inglés. Por ejemplo, se puede proponer a los estudiantes que creen una historia a partir de las distintas imágenes disponibles, que elijan sus paisajes y personajes (animales todos ellos) y que los doten de acción y diálogo. Una variante de la actividad sería hacer que los alumnos incluyan obligatoriamente cierto léxico o formas gramaticales.
Esta sería una excelente actividad para realizar en grupo o de manera individual. Una forma divertida de usarla sería que por grupos los alumno/as vayan creando una historia uno a uno sin saber qué ha escrito el otro y al final de la sesión se leería el resultado final.
Aquí tenéis un videotutorial que explica el funcionamiento y las posibilidades de este recurso.Una vez creado el cuento, se puede guardar en el ordenador, imprimir y enviar por email.
Finalmente, aquí tenéis una pequeña muestra realizada por mí. Espero que os guste :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario