sábado, 16 de noviembre de 2013

La realidad aumentada en el aula. Aurasma en la clase de inglés

El uso de la realidad aumentada en el aula de inglés puede resultar muy interesante para motivar a los alumnos a la hora de realizar tareas y practicar lo que se ha visto en clase de manera divertida y autónoma. Para ello, podemos usar Aurasma, una aplicación que nos permite añadir contenido de realidad virtual a imágenes físicas que contengan el logo de Aurasma o procedentes de su galería . Si enfocamos la cámara de nuestro móvil o tablet a la imagen, esta cobrará vida. Este vídeo nos muestra ejemplos de algunos resultados.
En este enlace encontraréis un ejemplo de las muchas formas en que podemos usar esta aplicación en el aula. En este caso concreto, utilizan una imagen (la bandera de Reino Unido) como pista para que lo/as alumno/as resuelvan un misterio. Una vez aplicada Aurasma sobre la imagen, ésta lleva a la canción 'God Save the Queen' para que la clase resuelva el misterio de la relación entre esta canción y la bandera.
Otro ejemplo interesante sería realizar una búsqueda del tesoro virtual en la que cada imagen tendría detrás una pista, un vídeo, unas instrucciones etc. que llevaran al estudiante al siguiente nivel.
¿Qué os parece? ¿Lo utilizaríais en vuestra clase de inglés? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario