lunes, 18 de noviembre de 2013

Los murales multimedia Glogster

Happy Monday everyone!
Hoy me gustaría comentar el uso de los murales multimedia para la clase de inglés. En especial voy a hablar de Glogster , una aplicación online para crear murales multimedia con vídeo, fotos, música, podcasts, enlaces etc. muy customizable y con un gran atractivo visual. Estos murales pueden sustituir a las tradicionales cartulinas ya que dan mucho más juego. Además, Glogster cuenta con una aplicación especial para la educación: Glogster.edu que proporciona herramientas para el profesor y los estudiantes.
Aquí teneís un ejemplo de un glog que hice yo hace unos años como actividad de un curso online de murales multimedia.



Este en especial trata de educar sobre la protección del medio ambiente y los animales en peligro de extinción y como se puede ver contiene imagen, sonido, vídeo, enlaces etc. Este tipo de murales me parecen ideales para la clase de inglés ya que despiertan la creatividad de los estudiantes y con ellos practican también su competencia digital y, por supuesto, lingüística ya que deben buscar información en inglés y filtrarla para añadir contenido textual y sonoro a su proyecto.
Para nuestra UD los alumno/as podrían usar el Glogster para crear murales sobre ellos mismos como presentación, sobre su ciudad o la ciudad que les gustaría visitar, sobre personajes famosos ... "the sky is the limit"!
En este enlace encontramos información en español sobre qué es Glogster y cómo usarlo en el aula.
A mí me gustó mucho esta herramienta y no me parece difícil de utilizar ¿Alguien la ha usado? ¿Qué os parece?
Have a nice day :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario